Históricamente la Asociación Uruguaya de Fútbol es el único ente oficial y quien está a cargo de la organización de la selección nacional, camiseta negra valencia cf así como de los campeonatos oficiales de fútbol. Listado de copas integradas al campeonato, que se disputaban de manera oficial y paralela al Campeonato Uruguayo. Asistió en dos ocasiones a Steven Gerrard para que este anotara el segundo y tercer gol del conjunto rojo. En 1916 la AUF, en conjunto con las asociaciones de fútbol de Argentina, Brasil y Chile, fundaron la Conmebol, que siete años más tarde se afilió a la FIFA. La FIFA solo permite a los seleccionados utilizar estrellas como distinción de los triunfos en los campeonatos mundiales, y si bien dos de las estrellas uruguayas corresponden a consagraciones en el contexto de los Juegos Olímpicos, son reconocidas por la FIFA como Campeonatos del Mundo, ya que fueron torneos de fútbol organizados por dicho organismo.
En la actualidad, es una de las asociaciones de fútbol más laureadas a nivel mundial, con dos Copas del Mundo (1930 y 1950), y dos medallas de oro en los juegos olímpicos (1924 y 1928) reconocidos por la FIFA como campeonatos del mundo. El extremo Cuca y el veterano ex-bético Caballero fueron las últimas incorporaciones a una plantilla que pretendía no pasar apuros. Eurocopa 1964 que se celebró en España, y cuya final se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ganando a la selección de la Unión Soviética por 2-1, con tantos de Jesús María Pereda y Marcelino Martínez. El encuentro fue dominado por los daneses hasta que llegó el gol que le dio el triunfo a la selección española, en el minuto 63, cuando un córner sacado por Andoni Goikoetxea fue rematado de cabeza por Fernando Hierro, adelantando así a España. Vamos que me he puesto nostálgico, camiseta personalizada valencia me he puesto a pensar en el antiguo Valencia CF y se me ha venido a la cabeza esta camiseta.
Es así como el día 9 del mismo mes se fundó el Buenos Aires Football Club y se organizó el encuentro entre colorados y blancos: ganaron los primeros por 4 a 0, en un partido que se inició a las 12:30 y culminó 2 horas más tarde. ↑ Peñarol ganó también el Campeonato de la FUF de 1924 y el Torneo del Consejo Provisorio de 1926; si bien Peñarol los considera Campeonatos Uruguayos, no son reconocidos por la Asociación Uruguaya de Fútbol. En campeonatos internacionales oficiales: El gol fue anotado por Rubén Guifarro el 1 de mayo de 1969 (Motagua 1:1 Saprissa). ↑ Estévez, José Luis (25 de mayo de 1998). «El Villarreal sube a Primera». ↑ «Cervera y la superioridad del Andorra: «No hemos podido pararlos»». Con motivo del Mundial de España en 1982, el estadio Carlos Tartiere se remozó por completo aunque no se amplió el aforo como se estuvo discutiendo durante largo tiempo. Para eludir estas dificultades se ha tomado como base el template de la equipación granate que este año han lucido el equipo.
Un punto y aparte para la entidad de la margen izquierda, que no se rindió ante esta primera intentona. ↑ «Comité de Regularización de FIFA no dejará margen para negociar». ↑ a b En el Congreso de 1924 la FIFA decidió que tomaría a su cargo la organización de los Torneos Olímpicos de Fútbol, y que los mismos serían considerados como campeonatos mundiales de fútbol. Se incluyen además cinco campeonatos del CURCC. Tras realizarse algunos descartes y confirmarse que no iba a continuar el técnico del ascenso, Onésimo Sánchez, el club contrata a Antonio Calderón como entrenador con el que debutaría el equipo en Segunda División, además regresa el preparador físico Roberto Cabellud. Los británicos -ingleses, escoceses e irlandeses- buscaban en América una mejor vida y trajeron consigo algo que hacer en los ratos libres, jugar al balompié con una vejiga de vaca como pelota y un par de piedras para demarcar los arcos. Esta denominación se mantiene hasta la instauración del régimen profesional, el 6 de abril de 1932, cuando se crea la Liga Uruguaya de Football Profesional, con el Dr. Mario Ponce de León como su presidente. El fútbol de este país no solo fue el pionero de América en organización, sino que, en 1912, se convirtió también en el primero del continente en afiliarse a la FIFA, el ente rector de este deporte a nivel universal.