En 1973 se inició una que sería fundamental para el despegue definitivo en lo que a su crecimiento se refiere, cuando el Ingeniero Natalio Mirkin llegó a la presidencia del club, acompañado por un grupo que estaba dispuesto a trabajar fuerte para lograr lo que para muchos se asemejaba a una misión imposible. Martín Palermo, breve paso por el club en 1995, no disputó ningún partido ya que no fue tenido en cuenta por el club, se terminó marchando a Estudiantes de la Plata, camisetas futbol baratas 2024 donde curiosamente marcó su primer gol ante San Martín. Tras un partido amistoso de pretemporada contra Osasuna en Pamplona, la noche del 29 al 30 de agosto de 1949, el autocar que llevaba al equipo de regreso a Valladolid fue arrollado en un paso a nivel de la localidad burgalesa de Villafría. Es así que se decide encarar la ampliación de las tribunas populares sobre calles Rondeau y avenida Pellegrini y, en agosto de 1976, se inaugura la ampliación sobre el sector sur que daban cabida a 3000 personas, con lo que el estadio tenía ya una capacidad de 13 000 espectadores. Es así que se decide encarar la ampliación de las tribunas populares sobre calles Rondeau y avenida Pellegrini y, en agosto de 1976, se inaugura la ampliación sobre el sector sur que daba cabida a 1000 personas, con lo que el estadio tenía ya una capacidad de 21 550 espectadores.
En la actualidad, el estadio cuenta con una capacidad de 26 250 personas luego de la última ampliación. Unos meses más tarde, mayo de 1977, se habilita la ampliación de la tribuna que da espalda a la avenida Pellegrini para 4500 espectadores más, con la construcción de los codos de calle Pelegrini y calle Bolívar, finalmente la capacidad del estadio llegó a 26 050 aficionados. Durante la presidencia de Ernesto García Soaje San Martín creció a pasos agigantados y sobre todo en lo que a obras en el estadio se refiere, llevándose se capacidad de 5.000 personas a 8.000 a fines de 1968. Este hecho permitía por su comodidad lograr una mayor concurrencia de espectadores y por ende que las recaudaciones fueran aumentando permanentemente. En 1930 después de la mala experiencia vivida; socios y dirigentes más unidos que nunca, bajo la presidencia del ingeniero. Dos años más tarde y ya bajo la presidencia de Francisco San Juan se lo inaugura, precisamente un 24 de marzo de 1932, donde disputó un partido internacional frente al Team Uruguay Postal de Montevideo, ese día se hicieron presentes el Gobernador de la provincia Juan Luis Nougués y las autoridades correspondientes de la Federación Tucumana de Fútbol; por entonces el predio contaba con una coqueta tribuna oficial metálica, exclusiva para los asociados y dirigentes, también se trajo desde el primer estadio de Alberdi y Bolívar la vieja tribuna de madera, que se la ubicó en el sector de Av.
Pellegrini. El estadio fue denominado La Ciudadela, nombre con múltiples significados, pues ese era el nombre que llevaba la fortaleza instalada en ese punto desde la época colonial, razón por la cual así fue llamado el barrio; también fue en esos terrenos donde se disputó en 1812 la Batalla de Tucumán, decisiva para la Independencia de Argentina; finalmente el club y sus simpatizantes asumieron la idea de que el estadio, debía ser un «fortín» o «ciudadela», en la que el equipo resultara invencible. Rush no fue tratado de manera diferente ante sus compañeros y tuvo que aprender muchas cosas antes de ser lanzado a jugar para el primer equipo. El equipo está destinado a ser uno de los escalones entre las categorías juveniles del club y el primer equipo, y está compuesto, generalmente, de jóvenes promesas entre las edades de 18 y 23 años. Pero con el correr de los años, el fútbol dejó de ser algo exclusivo en su vida. Ambos demostraron ser en los años siguientes los pilares de su enfoque, que se basó en una defensa fuerte.
Pellegrini y Bolívar, terreno en el que se levanta actualmente el estadio. Desde el instante mismo en que el Ingeniero Natalio Mirkin asumía la presidencia del club en 1973 se comprometió a continuar los ambiciosos planes tendientes a dotar al estadio de mayores comodidades. Además de jugar San Martín en el estadio todos los años se juega la final de la Liga Tucumana de Fútbol. Juan Manuel Llop, ídolo en Newell’s Old Boys, terminó su carrera en San Martín. A partir de allí, inició su carrera profesional en el Guingamp, club que produjo jugadores de la talla de Didier Drogba y Florent Malouda. La mayoría de los clubes estadounidenses y canadienses tienen jugadores numerados del 1 al 30 y se reservan los números más altos a los porteros segundo y tercero. Don Segundo Corvalán, más conocido como el negro Segundo, jugaba en la época en la que San Martín enfrentó al Santos y fue fotografiado con Pelé. Al estar afiliado a la Liga Tucumana de Fútbol, San Martín debe presentar todos los años un equipo que participe del Torneo Anual de la Liga Tucumana, una de las ligas regionales que componen la quinta división del fútbol argentino. RETROFUTBOL procederá al reintegro completo del importe pagado por el pedido, incluidos los gastos de envío que hubieran sido cargados al mismo.
Aquí hay más información sobre camiseta fútbol eche un vistazo a nuestra página web.