La NBA tomó esto como una falta, orlando magic camiseta lo que le supuso un partido de sanción. Anthony regresó de la lesión el 30 de enero de 2009 en un partido que le enfrentaba a Charlotte Bobcats y en el que aportó 19 puntos. Anthony anotó 20 puntos y cogió 9 rebotes en su debut en un All-Star. El 24 de enero de 2008, Melo fue incluido en el All-Star Game, segundo en su carrera y primero como titular. Anthony promedió 22,8 puntos por noche y logró un 37,1% de acierto en triples, la mejor marca en su carrera. Jugó 77 partidos durante la temporada regular y finalizó como el cuarto máximo anotador de la liga con 25,7 puntos por encuentro, además de 7,4 rebotes (mejor promedio reboteador en su carrera), 3,4 asistencias y 1,3 robos de balón. Gervin estableció el récord cuando competía con David Thompson por el título anotador en el último día de la temporada 1977-78. Anthony anotó 12 de sus 15 lanzamientos (80%) en el tercer cuarto y finalizó el encuentro con 45 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.
Durante la eliminatoria, Anthony promedió 22,5 puntos, 9,5 rebotes, 2 asistencias y 0,5 robos de balón. El 8 de febrero, Carmelo anotó 49 puntos, récord individual, en la victoria por 111-100 ante Washington Wizards. Los Nuggets finalizaron campeones de la División Noroeste y segundos en la Conferencia Oeste con 54 victorias (54-28, igualando el récord de la franquicia). Finalizó como líder en la votación entre los aleros de la Conferencia Oeste (1 723 701 de votos) y segundo en general tras Kobe Bryant (2 004 940 de votos) entre los jugadores del Oeste. Luego, las acciones subieron 9.6% con el lanzamiento sorpresa de Apex Legends, que obtuvo 25 millones de jugadores en solo una semana, rompiendo el récord de Fortnite de 10 millones de jugadores en dos semanas. James fue elegido para su sexto All-Star consecutivo, convirtiéndose en el primer jugador en sobrepasar en 3 ocasiones los 2 millones y medio de votos de los aficionados. Tras ser elegido en un par de ocasiones «Jugador de la semana en la Conferencia Este» y de llevar a los Knicks a uno de los mejores arranques ligueros, el día 9 de enero es sancionado con un partido después de un enfrentamiento con Kevin Garnett dónde el jugador de los Celtics, conocido por su trash talking, saca de quicio a Melo después de decir que su mujer tenía sabor a un tipo cereales.
Anthony fue premiado como mejor jugador de la semana en tres ocasiones durante la temporada (20 de noviembre al 26 de noviembre, 27 de noviembre al 3 de diciembre, y 5 de febrero al 11 de febrero) y recibió el premio al mejor jugador del mes en abril, tras liderar a los Nuggets en 10 victorias de 11 partidos. Menos de un mes después, Carmelo se rompió un hueso de la mano en un partido ante Indiana Pacers. Tres años más tarde, fue socio fundador de la Liga Nacional y jugó el partido inaugural, ante Argentinos de Firmat, en el estadio de Obras. Más tarde, Allen Iverson fue traspasado a los Nuggets, formando con Anthony uno de los mejores dúos anotadores de la liga. Tres días más tarde, Carmelo consiguió su primer triple-doble en la NBA, con 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, en la derrota por 113-108 ante Phoenix Suns.
A finales de diciembre ya se había perdido tres partidos por dolores en el codo. En el tercer duelo de la eliminatoria, Anthony anotó un triple en el último segundo para dar la victoria a su equipo por 103-105. Denver avanzó a las Finales de Conferencia, pero fue eliminado en seis partidos por Los Angeles Lakers. Los Lakers barrieron a los Nuggets en cuatro partidos, siendo la segunda vez en la historia de la NBA en la que un equipo con 50 victorias es barrido en una serie de playoffs de siete partidos en primera ronda. Denver entró en los playoffs como octavo en el Oeste, convirtiéndose en el equipo con más triunfos en ser 8.º en la historia. ↑ «HBO retira en EEUU ‘Lo que el viento se llevó’ por ser una película racista». Anthony recibió una sanción de un partido por los Nuggets por permanecer en la cancha y negarse a ser sustituido después de que el entrenador George Karl le mandara al banquillo ante los Pacers.