Rivales archiconocidos, con lo que poco a poco el fútbol coruñés va perdiendo paulatinamente público e interés. Fue en el Campeonato de Copa de 1907 en la que el Athletic Club -participando bajo el nombre de Bizcaya por la aportación de jugadores tanto de su sucursal madrileña como del Unión de Vizcaya- tras perder nuevamente la final impugnó el resultado por estar insatisfecho con la organización y el comportamiento del público madrileño en el torneo. La tensión del partido y las consecuencias del mismo provocaron que los aficionados «colchoneros» asaltaran el terreno de juego con la intención de agredir al colegiado, quien casualmente pertenecía a la Real Sociedad Gimnástica Española de Madrid -club que guardaba también gran rivalidad con los rojiblancos-, iniciando así una creencia de que los arbitrajes no tenían el mismo rasero para los madridistas. Adrián Escudero. 9 de noviembre de 2009. Madrid. ↑ a b c Gorgazzi, Osvaldo José (6 de noviembre de 2013). «Campeonato Rioplatense – Copa Dr. Ricardo C. Aldao (1913 – 1955)» (en inglés). Adelardo Rodríguez. 28 de abril de 2013. Madrid. Llegado 1921, fecha de su desvinculación con los vascos, alzaron los rojiblancos su primer título regional y pudo por fin competir en el Campeonato de España -que su condición de sucursal le había impedido hasta ese momento-, alcanzado la final en su debut: para entonces, el Real Madrid se había proclamado campeón nacional cinco veces.
El Athletic Club de Madrid, mientras contó con el apoyo del club bilbaíno, resistió ese envite, camiseta psg acogiendo a los aficionados «huérfanos» de esos clubes extinguidos. ↑ «El Valladolid y el ingrato recuerdo del descenso a Segunda B de 2005». Minuto90. ↑ «SABAN Capital Group – A Diversified Global Investment Group» (en inglés). Esta incipiente disputa permitió que ambos clubes llegasen a convertirse en los dos más importantes de la capital. Hubo de ser necesaria la disputa de un encuentro de desempate para dilucidar el campeón del empate a puntos entre los dos primeros clasificados de un torneo que finalmente fue a parar a manos del Madrid F. C. tras un tanteo de 3-2 y disputar tres prórrogas. Asciende un equipo de forma directa a Liga Primera, y otro club disputa la eliminatoria de repechaje. En cambio en el 2010 se eliminaron en la segunda eliminatoria de los play-offs de ascenso frente CD La Roda, y finalmente, lograron el ascenso a Segunda B eliminando al Manacor C.F. En el partido de vuelta en La Rosaleda, jugado el 16 de junio de 1990, el Málaga logró igualar la eliminatoria y forzar la prórroga con gol de José Antonio Rivas. Este nuevo grupo ganó la Liga de Naciones CONCACAF inaugural en 2021 el 6 de junio con una clásica victoria por 3-2 contra el propio México en la final con anotaciones de McKennie, Reyna y Pulisic; este último disfrazándose de héroe al marcar desde los once pasos a minutos de terminarse el partido.
A ellos les siguió el Club Español de Madrid -de una escisión de Madrid F. C.-, el Moncloa Foot-Ball Club, la (Sociedad) Retiro Foot-Ball Club, el Moderno Foot-Ball Club, el Hispania Foot-Ball Club, el Victoria Foot-Ball Club, el Iberia Foot-Ball Club, el Sport Foot-Ball Club, el Internacional Foot-Ball Club, el Boston Foot-Ball Club y el Nacional Foot-Ball Club antes de ver el nacimiento del club rojiblanco, como Athletic Club (Sucursal de Madrid) y decimoséptimo club en la capital. A raíz de la consecución por parte del Athletic Club frente al Madrid Foot-Ball Club por del título del Campeonato de España de 1903 celebrado en la capital, camiseta kroos alemania surge el nacimiento de una sucursal del equipo bilbaíno. De esta manera, camiseta ronaldo portugal Real Madrid F. C. y Athletic Club de Madrid fueron miembros fundadores de la nueva competición como los dos únicos clubes madrileños en la misma hasta que en 1977 les acompañara el Rayo Vallecano de Madrid. Tras la de 1900 que dio nacimiento al club madridista, se produce una nueva escisión en el Madrid Foot-Ball Club pero esta vez al contrario con la marcha de varios de sus integrantes para formar la sucursal atlética -como Miguel de Valdeterrazo o Eustaquio Celada siendo los primeros jugadores en vestir ambas camisetas-, y el Club Español de Madrid, motivo por el que el Madrid F. C. hubo de fusionarse y absorber a otros clubes como el Moderno Football Club o la Association Sportive Amicale, ya que no sobraban jugadores en la época.
Campo de El Retiro o de Vallecas, campo donde curiosamente disputaba sus encuentros el New Football Club -otrora Sky Foot-Ball-, semilla del Madrid Foot-Ball Club. A nivel nacional el liderazgo de ambos queda patente en el número de títulos oficiales pues el Real Madrid cuenta con setenta y un trofeos, mientras que el Atlético posee veintiséis títulos de esta índole, siendo dos de los cuatro clubes más laureados por la RFEF, y únicos de la Comunidad de Madrid. En los años 2010, tras volver el Atlético de Madrid a competir en primera línea nacional y europea, la rivalidad ha vuelto a sus máximos históricos. La dependencia de los bilbaínos mermaba a su sucursal madrileña, que veía como el Madrid F. C. se alzaba con dos títulos de Copa de España consecutivos, mientras que ellos tan solo podían aportar jugadores al club bilbaíno sin mucho éxito, a la vez que debían participar en el Campeonato de Madrid de manera oficiosa sin que les sirviese para su clasificación al campeonato nacional. La importancia del subcampeonato atlético de Copa en 1921 adquirió significado con la creación de la Primera División de España o Campeonato Nacional de Liga de España, ya que dicho puesto le permitió ser uno de los diez clubes que participasen en su primera edición, junto con el Real Madrid C. F. quien se ganó el derecho por ser uno de los seis campeones de Copa.