La guerra civil española provocó la suspensión de las competiciones de fútbol a nivel estatal por decisión de la nueva junta directiva de camiseta barcelona 2024 la FEF. De izquierda a derecha en competiciones nacionales: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de la Liga y Concurso España. Durante los primeros años de existencia del club, las funciones de entrenador o director técnico fueron desempeñadas por David Arellano, capitán del equipo, quien se encargaba de dirigir los entrenamientos, así como de la preparación de jugadas, el análisis de los equipos rivales y la disposición de los futbolistas en el campo de juego. En el año 2022, camisetas manchester united el Ayuntamiento de Guadalajara inauguró la grada «Pablo Ramos» situada en el fondo Norte del campo a modo de homenaje al histórico socio y ex trabajador durante más de 40 años del CD Guadalajara. El Club Deportivo Español jugaba sus partidos en el campo del barrio de La Victoria, en Valladolid.
Abarcan once secciones desde las categorías sub-8 a la sub-19, y sus instalaciones se encuentran en las canchas 2 y 4 del sector denominado Pradera, en el complejo deportivo del Estadio Monumental. La ida en el Estadio de la Cerámica sorprendió con un marcador de 1-0. En la vuelta en el Allianz Arena, el equipo alemán anota un tanto poniendo las tablas en el marcador global, pero el Villarreal consigue superar al Bayern marcando en el minuto 88′, colocando el marcador global en 1-2 a favor del submarino amarillo y colándose en las semifinales de la Champions por segunda vez en su historia. En la temporada 1995-96 se estrenó otra grada, esta vez la de Herradura, en la que se instaló el vídeo marcador, y en enero de 2001 terminaron los trabajos, al descubrirse San Sebastián, en la que se incluyeron palcos exclusivos. En lo que respecta a títulos, el jugador con más campeonatos de Primera División conseguidos con la institución es Luis Mena, camiseta de francia 2024 con 11 conquistas. El 18 de octubre de 1931, por iniciativa de Francisco Lorca y Juan Quiñones, este último uno de los miembros fundadores de la institución y jugador del primer equipo entre los años 1925 y 1928, Colo-Colo fundó oficialmente la sección infantil del club, compuesta por tres equipos a los que los jugadores eran asignados de acuerdo a su año de nacimiento y estatura.
Así, los albinegros no tardaron mucho en conseguir su primer título, que llegó en 1989 de la mano del legendario técnico uruguayo Miguel Ángel Mansilla, que se mantuvo durante muchísimos años al mando del equipo. A lo largo de su historia, una gran cantidad de futbolistas han disputado al menos un encuentro con la camiseta del primer equipo de Colo-Colo. Además, el equipo campeón contó con cuatro futbolistas formados en las divisiones inferiores del club: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández y Jorge Valdivia. Bravo y Vidal como canteranos, volvieron a ser partícipes del plantel que se consagró campeón. Fueron conformadas en 1926 luego de que la Liga Metropolitana exigiese a cada uno de sus clubes afiliados la creación de otros equipos independientes al plantel de honor. Dichos planteles estaban conformados principalmente por estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria, así como de otros establecimientos educacionales del entonces barrio de Estación Central, quienes eran contactados por los hermanos Arellano gracias a la labor docente que estos desempeñaban. De este modo, durante esa temporada Colo-Colo constituyó un segundo, un tercer e inclusive un cuarto equipo, cuya administración y entrenamiento estuvo a cargo de David Arellano y Alberto Arellano, además de otros miembros de la institución.
Pese a lo anterior, los conflictos entre la dirigencia y los miembros del primer equipo se prolongaron hasta después del término de la etapa amateur de la institución en 1933, conllevando incluso amenazas de renuncias masivas por parte de ambos bandos. Con respecto a la representación en Copas del Mundo, Colo-Colo es el único club chileno en haber representado a la selección en todos los mundiales disputados por Chile. Hacia finales de los años 1930, fue contratado el también húngaro Francisco Platko, quien introdujo en Chile el sistema táctico de la «WM», que consistía en un esquema compuesto por tres defensas, dos volantes defensivos, dos mediapuntas o volantes de salida y tres delanteros, causando gran revuelo por lo revolucionario que resultaba para la época. Otra de las innovaciones que Platko trajo al medio chileno fue el marcaje personal con la posición de «half-policía» (denominación que recibió en Chile el encargado de marcar al centrodelantero rival), siendo un gran exponente José Pastene. Además de poseer el récord de títulos obtenidos en Chile, Colo-Colo se ubica en la primera posición de la clasificación histórica del fútbol chileno. Para las clasificatorias de la UEFA a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 compartió el Grupo 5 con España, Turquía, Bélgica, Estonia y Armenia.