Tight end (TE): es un jugador versátil porque puede actuar como un bloqueador más o como un receptor de emergencia, camisetas vintage fútbol generalmente en jugadas de improvisación. Es una de las posiciones más complicadas y técnicas de un equipo y es un jugador fundamental para el desarrollo del juego, ya que debe leer la táctica que utiliza la defensa rival y saber decidir con rapidez la opción más conveniente, además de tener un brazo fuerte y buena puntería para lanzar el balón al lugar adecuado para que el receptor pueda atraparlo y avanzar con él. Presionar al pateador del equipo ofensivo alterando el ritmo de juego instantes antes de un intento de gol de campo decisivo, sudadera inter de miami estrategia conocida como icing the kicker (enfriando al pateador). Definitivamente el club debía llamarse como la empresa. La primera equipación es de la marca Astore, con camiseta azul con detalles blancos y escudo del club transparente, camisetas futbol com pantalón y medias negras. Para el equipo ofensivo la línea de scrimmage marca el límite donde el balón puede ser pasado hacia adelante. Si el pase se marca como incompleto o la jugada termina antes de que el jugador suelte el ovoide no se considera balón suelto. Después del two-minute warning solo los oficiales deciden si una jugada en particular debe ser revisada.
Físicamente tienden a ser jugadores de corta estatura pero muy rápidos y ágiles. Físicamente suelen ser altos y muy rápidos, no necesariamente los más fuertes. La función de estos hombres es la de sobrepasar a la línea ofensiva y llegar hasta el portador del balón. Cornerbacks (CB): son los hombres más veloces de la línea secundaria. Defensive end (DE) y defensive tackle (DT): conforman la línea defensiva, formada por dos de cada tipo. El tight end o ala cerrada en México, se sitúa siempre junto a la línea ofensiva junto a uno de los tackles, normalmente en el lado fuerte del quarterback. Se caracteriza por tener cuatro hombres en la línea defensiva y tres linebackers. Como es obvio, es una formación primordialmente de carrera que utiliza a dos tight ends para ayudar a bloquear a la línea defensiva y abrir paso al running back que lleve el balón, aunque también puede utilizarse como engaño para aparentar una carrera cuando en realidad se planea un pase a uno de los wide receivers. Aunque son pocos los puntos que se pueden lograr con los equipos especiales comparados con el resto del ataque, la labor de estos determina el lugar desde donde comienza el avance de ataque del equipo contrario, algo muy importante en cuánto de fácil o difícil lo tendrán estos para marcar.
Cuando un jugador defensivo atrapa un pase del quarterback rival antes de que el balón toque el suelo o salga del campo se consigue una intercepción y su equipo obtiene automáticamente la posesión del balón, teniendo la oportunidad de continuar esa misma jugada para buscar la anotación o como mínimo iniciar una serie ofensiva en el punto donde sea derribado. Si el mismo equipo que soltó el balón lo recupera entonces continúa su serie ofensiva a partir del punto donde lo hayan recuperado consumiendo ese down. Para pedir el desafío, el entrenador del equipo lanza un pañuelo rojo al terreno de juego. Si luego de rebotar en el guardameta, en los postes o en el travesaño, el balón toca algún otro objeto, el árbitro detendrá el juego y lo reanudará con un balón a tierra desde donde ocurrió el hecho. Cuando el portador de la pelota pierde la posesión de esta involuntariamente o se le cae tras haber recibido un pase completo (o antes de enviarla en el caso de los quarterbacks) y antes de que la jugada se dé por terminada se produce un fumble o balón suelto.
Evitar una penalización por retraso deliberado de juego en caso de llegar al límite de la tolerancia de 40 segundos y no iniciar una. Las reglas del juego otorgan a cada equipo tres oportunidades de detener el reloj por cada mitad de juego. En primer lugar explica a sus compañeros de equipo la jugada que van a poner en práctica en el huddle. Si quien recupera el balón es el equipo contrario entonces ese equipo comienza su ofensiva en esa misma jugada o con un primero y diez en cuanto sean detenidos tras la recuperación del balón. Si un equipo pide dos desafíos que finalmente resultaran exitosos y aún cuentan con un tiempo fuera tienen el derecho a pedir un tercer y último challenge. El objetivo del equipo defensivo consiste en impedir que el equipo rival avance hacia la zona de anotación o de field goal, derribando al suelo al jugador atacante que tiene el balón, o impidiendo o desviando el pase al que va a recibirlo. Así se modificaron horarios y se enfocaron las difusiones hacia el extranjero, especialmente hacia Asia y América.