Entre los apellidos más históricos del baloncesto europeo está el del ala-pívot de phoenix camisetas los Sacramento Kings. Con seis partidos de Euroliga a sus espaldas, todos ellos con el Cedevita Zagreb, sale en la posición número 16 del draft de 2014, elegido por los Chicago Bulls. Después de unos años en Croacia fue elegido en la trigésimo primera posición de la segunda ronda del draft de 2011, pero decidió seguir tres temporadas más jugando en Turquía. Muy lejos de los 39,2 millones que hará la estrella del equipo, LeBron James, parte de una extensión de su contrato por el que percibirá en las próximas tres temporadas alrededor de 125 millones de dólares en total. Gasol, que la temporada pasada era el segundo jugador mejor pagado de los Raptors con 25,5 millones de dólares de salario base, este año ha firmado con los Lakers por 2,5 millones de dólares. Mientras, el pequeño de los Gasol percibirá casi 2,7 millones de dólares en la temporada 2021-2022. Todo a cambio de jugar con James y tener una mejor oportunidad de hacerse con otro anillo de campeón. Pero no es sólo Gasol quien inicia la temporada con una sustancial rebaja salarial. Sus mejores años los pasó entre 2013 y 2020, jugando en los Phoenix Suns y, sobre todo, en los Miami Heat, donde recibió su única llamada para el All-Star y alcanzó las finales de la NBA en la temporada de la pandemia.
En un partido contra Francia de preparación para el Eurobasket, Nurkic dejó un mate espectacular sobre Vincent Poirier que dio la vuelta al mundo. Sin embargo, sus estadísticas, sobre todo en el apartado ofensivo, dieron un salto en sus últimas dos temporadas, en los Memphis Grizzlies y los New Orleans Pelicans. Sin embargo, actuó como base suplente de Jordan Clarkson. Sin embargo, al resto de Europa le han importado más bien poco los méritos y logros individuales de estas tres superestrellas y nadie se amilanó al verlos entrar en la cancha. Las Converse siempre quedan bien con todo, ya sean combinadas con unos simples vaqueros o como sello distintivo acompañando un vestido abierto de verano. El 2 de julio de 2014 llega a un acuerdo con los Orlando Magic, como agente libre, por las dos próximas temporadas (4,5 millones en cada una). Nike fabricante de ropa y calzado deportivo, en noviembre de 2008, adquirió la marca Umbro en una operación que valoró a la firma británica en 285 millones de libras esterlinas (340 millones de euros). Actualmente, es una multinacional con presencia en 23 países, y distribución en más de 50, centrada en soluciones de creación y mantenimiento de suelos de madera, con unidades de producción en Suecia, Alemania, Estados Unidos y China, con alrededor de 500 empleados, con unas ventas em 2009 de 120 millones de euros.
Fue, quien si no, Estados Unidos el encargado de arrebatarle el título en la final. En las siguientes, Lituania no pasó de cuartos de final. Cuando se reiniciaron las actividades posteriormente, Ramos anunció que abandonaría el baloncesto para dedicarse a la lucha libre. La empresa ha sido objeto de muchas críticas: las condiciones de trabajo a menudo son muy pobres y la explotación de mano de obra barata en el extranjero empleado en las zonas de libre comercio, donde sus productos se fabrican típicamente. Con Francia obtuvo el bronce en el Mundial de 2014, en el Eurobasket de 2015 y en el Mundial de 2019. En los Juegos Olímpicos de 2021 dio un paso más, pero se quedó a las puertas del oro. Desde 2010 EA se hizo famoso por hacer, en muchos casos, el famoso Pay to play, lo cual despertó el descontento de muchos jugadores debido a esto, por ejemplo, en algunos juegos de la saga FIFA pedían pagar para comprar puntos y avanzar. Pero no. Nosotros, los jugadores de baloncesto, somos unos ingratos amargados. La culpa la tiene el jugador más dominante del mundo del baloncesto, Giannis Antetokounmpo. También otros nombres importantes en la mejor liga del mundo, como los de Jonas Valanciunas o Domantas Sabonis con Lituania, fueron eliminados antes de lo esperado.
Tanto él como su padre han jugado en España, Arvydas con mucho éxito en Valladolid y en el Real Madrid y Domantas en el Unicaja de Málaga. Es hijo del mítico Arvydas Sabonis, leyenda en Portland Trail Blazers y miembro del Salón de la Fama de la NBA. No sólo eso, la vuelta este año a los Timberwolves, el equipo con el que desembarcó en la liga profesional norteamericana en 2011, le ha permitido mejorar con respecto a los términos del contrato con su anterior equipo, los Phoenix Sun. Un cruce relativamente sencillo contra la República Checa en los octavos de final auguraba un nuevo paseo de Grecia, pero en este enfrentamiento los de Antetokounmpo llegaron al último cuarto por debajo en el marcador y dejando grandes dudas. En las finales de conferencia se enfrentaron a los Denver Nuggets que se pensó presentarían mayor dificultad para los Lakers, pero estos lograron dominar la serie 4-2, con un imparable Bryant enfocado en conseguir su cuarto título. Con la selección nacional lituana debutó en 2011. En 2013 consiguió la plata en el Eurobasket y en 2014 un meritorio cuarto puesto en el Mundial. Su última participación con el equipo nacional fue en el Mundial de 2019. No obstante, no estará solo, ya que cuenta con el vigente MVP de la ACB, Dzanan Musa, recientemente fichado por el Real Madrid.